YA HEMOS ESTUDIADO LA LUZ.
AHORA JUEGA. (Solución al examen el lunes)
1.- Crear un arco iris cuando el sol entra por la ventana
Esta es una de nuestras ideas preferidas y es que es muy sencilla de hacer y a la vez ¡¡efectiva!! Tan solo tenéis que poner un cd frente a una ventana cuando el sol está entrando de forma directa y reflejar el cd en alguna superficie cercana. Os recomiendo probar con varios cd’s porque cada uno es distinto y los hay que hacen arco iris más perfectos que otros.
En la imagen de aquí abajo estamos enfocando el cd hacia los armarios de la cocina y mirad qué espectacular!
Y aquí abajo otras opciones. En la primera imagen han colgado cd’s frente a una puerta de casa en la que entra el sol (podéis hacer lo mismo frente a la ventana). La segunda imagen es en la clase de una escuela, lo que permite hacer creaciones más sofisticadas. En la última… reflejamos un arco iris sobre Terrícola, que quedó fascinado.
2. Jugar con sombras chinas y una sábana
Una opción increíble es jugar a contar historias con sombras. Los niños pueden interpretar con su propio cuerpo, con títeres o sombras chinas. Lo único que hay que tener presente es que la luz dé detrás de la sábana, para que se creen las sombras.
3. Dibujar las sombras
Otra opción súper sencilla pintar y dibujar las sombras. ¿Se pueden reseguir las sombras? ¿Y al cabo de un rato que sucede? ¿Coincide la imagen trazada con la sombra?
Aunque sea en casa puedes hacerlo. Solo tiene que dar la luz por detrás del objeto. Y... esperar a ver si todo sigue igual.
Aunque sea en casa puedes hacerlo. Solo tiene que dar la luz por detrás del objeto. Y... esperar a ver si todo sigue igual.





No hay comentarios:
Publicar un comentario